LEVÍTICO 2



Lv 2:1 Cuando alguien presente como ofrenda a Jehová una ofrenda de harina, ella será de flor de harina, sobre la cual derramará aceite y pondrá olíbano.

Lv 2:2 Después la traerá a los hijos de Aarón, a los sacerdotes, y de ella tomará su puñado de la flor de harina con el aceite, junto con todo el olíbano. Y el sacerdote lo quemará sobre el altar; porción memorial es, ofrenda por fuego, aroma que satisface a Jehová.

Lv 2:3 Y lo que resta de la ofrenda de harina será de Aarón y de sus hijos; es cosa santísima de las ofrendas de Jehová presentadas por fuego.

Lv 2:4 Cuando la ofrenda que presentes sea una ofrenda de harina cocida al horno, ella será de flor de harina, tortas sin levadura mezcladas con aceite u hojaldres sin levadura ungidos con aceite.

Lv 2:5 Mas si la ofrenda que presentas es una ofrenda de harina horneada en bandeja, será de flor de harina mezclada con aceite, sin levadura.

Lv 2:6 La partirás en trozos y derramarás sobre ella aceite; es ofrenda de harina.

Lv 2:7 Si la ofrenda que presentas es una ofrenda de harina hecha en cazuela, se hará de flor de harina con aceite.

Lv 2:8 Y traerás a Jehová la ofrenda de harina hecha de estas cosas y la presentarás al sacerdote, el cual la llevará al altar.

Lv 2:9 El sacerdote tomará de la ofrenda de harina la porción memorial y la quemará sobre el altar; es ofrenda por fuego, aroma que satisface a Jehová.

Lv 2:10 Y lo que resta de la ofrenda de harina será de Aarón y de sus hijos; es cosa santísima de las ofrendas de Jehová presentadas por fuego.

Lv 2:11 Ninguna ofrenda de harina que presentéis a Jehová será hecha con levadura, porque no quemaréis ninguna levadura ni miel como ofrenda por fuego a Jehová.

Lv 2:12 Podéis presentarlas a Jehová como ofrenda de primicias; pero no se ofrecerán sobre el altar como aroma que le satisface.

Lv 2:13 Sazonarás con sal toda ofrenda tuya que sea ofrenda de harina, y no permitirás que falte en tu ofrenda de harina la sal del pacto de tu Dios; con todas tus ofrendas presentarás sal.

Lv 2:14 Si presentas a Jehová ofrenda de harina de primicias, presentarás nuevo grano tostado al fuego, grano majado de la espiga fresca, para la ofrenda de harina de tus primicias.

Lv 2:15 Echarás sobre ella aceite y le pondrás encima olíbano; es ofrenda de harina.

Lv 2:16 Y el sacerdote quemará, como porción memorial, parte del grano majado y parte del aceite, con todo el olíbano, como ofrenda por fuego a Jehová.

LEVÍTICO 1 LEVÍTICO 3

«Tabla de contenido