LEVÍTICO 22



Lv 22:1 Entonces habló Jehová a Moisés, diciendo:

Lv 22:2 Di a Aarón y a sus hijos que tengan cuidado con las cosas santas de los hijos de Israel, las cuales santifican para Mí, a fin de que no profanen Mi santo nombre; Yo soy Jehová.

Lv 22:3 Diles: Si alguno de entre toda vuestra descendencia, en todas vuestras generaciones, se acerca a las cosas santas que los hijos de Israel santifican para Jehová, teniendo inmundicia sobre sí, tal persona será cortada de delante de Mí; Yo soy Jehová.

Lv 22:4 Ningún varón de la descendencia de Aarón que sea leproso, o que tenga flujo, comerá de las cosas santas hasta que esté limpio. El que toque cualquier cosa inmunda teniendo contacto con una persona muerta, o cualquier varón que haya tenido derramamiento de semen,

Lv 22:5 o el varón que haya tocado cualquier animal que se arrastra, por el cual haya quedado inmundo, o que haya tocado a un varón que le haya hecho inmundo, cualquiera que sea su inmundicia,

Lv 22:6 la persona que toque estas cosas será inmunda hasta el anochecer, y no comerá de las cosas santas a menos que haya bañado su cuerpo en agua.

Lv 22:7 Y cuando el sol se ponga, será limpio, y después podrá comer de las cosas santas, pues es su alimento.

Lv 22:8 No comerá animal que haya muerto o que sea despedazado por las fieras, quedando inmundo con ello; Yo soy Jehová.

Lv 22:9 Cumplirán, pues, lo que les encargué, para que no lleven sobre sí pecado por causa de ello y mueran por ello, por haberlas profanado; Yo soy Jehová, quien los santifico.

Lv 22:10 Ningún extraño puede comer cosa santa; ni el peregrino que se hospede con el sacerdote ni el jornalero comerá cosa santa.

Lv 22:11 Mas si el sacerdote adquiere a alguien mediante su dinero, éste podrá comer de ella; y los nacidos en su casa podrán comer de su alimento.

Lv 22:12 Y si la hija del sacerdote se casa con varón extraño, no comerá de la ofrenda elevada de las cosas santas.

Lv 22:13 Pero si la hija del sacerdote queda viuda o es divorciada, no tiene hijo y vuelve a la casa de su padre, como en su juventud, podrá comer del alimento de su padre; pero ningún extraño podrá comer de él.

Lv 22:14 Y si en ignorancia un varón come cosa santa, añadirá a ella una quinta parte de su valor, y dará la cosa santa al sacerdote.

Lv 22:15 No profanarán, pues, las cosas santas de los hijos de Israel, las cuales ellos ofrecen a Jehová,

Lv 22:16 pues les harían llevar la iniquidad que trae culpa cuando coman esas cosas santas; porque Yo soy Jehová, quien los santifico.

Lv 22:17 Entonces Jehová habló a Moisés, diciendo:

Lv 22:18 Habla a Aarón, a sus hijos y a todos los hijos de Israel, y diles: Cuando un varón de la casa de Israel, o de los peregrinos en Israel, presente su ofrenda, sea de sus votos o de sus ofrendas voluntarias que presenten en holocausto a Jehová,

Lv 22:19 para que seáis aceptados, la ofrenda habrá de ser macho sin defecto de entre el ganado, de entre las ovejas o de entre las cabras.

Lv 22:20 Pero ninguna cosa que tenga defecto presentaréis, pues no os será aceptado.

Lv 22:21 Asimismo, el que presenta sacrificio de ofrendas de paz a Jehová para cumplir un voto especial o como ofrenda voluntaria, sea del ganado vacuno u ovejuno, para que sea aceptado será perfecto; no habrá defecto en él.

Lv 22:22 No presentaréis éstos a Jehová: ciego, lastimado o mutilado, o que tiene supuración, eccema o erupción, ni de ellos haréis ofrenda por fuego sobre el altar a Jehová.

Lv 22:23 Buey o cordero que tenga algo superfluo, o que le falte algo, lo podréis ofrecer como ofrenda voluntaria, pero como voto no será aceptado.

Lv 22:24 Todo lo que tenga los testículos heridos, magullados, quebrados o cortados, no lo presentaréis a Jehová; no haréis esto en vuestra tierra.

Lv 22:25 Ni de mano de extranjero presentaréis el alimento de vuestro Dios de ninguno de éstos, porque su corrupción está en ellos. Hay en ellos defecto; no os serán aceptados.

Lv 22:26 Entonces Jehová habló a Moisés, diciendo:

Lv 22:27 Cuando nazca buey u oveja o cabra, siete días quedará con su madre; y desde el octavo día en adelante será aceptado como ofrenda, es decir, una ofrenda por fuego a Jehová.

Lv 22:28 Pero sea vaca u oveja, no la degollaréis junto con su cría en un mismo día.

Lv 22:29 Cuando sacrifiquéis a Jehová un sacrificio de acción de gracias, lo sacrificaréis para que seáis aceptados.

Lv 22:30 En el mismo día se comerá; no dejaréis de él para la mañana siguiente. Yo soy Jehová.

Lv 22:31 Guardaréis, pues, Mis mandamientos y los pondréis por obra; Yo soy Jehová.

Lv 22:32 Y no profanaréis Mi santo nombre, sino que Yo seré santificado en medio de los hijos de Israel; Yo soy Jehová, quien os santifico,

Lv 22:33 que os saqué de la tierra de Egipto para ser vuestro Dios; Yo soy Jehová.

LEVÍTICO 21 LEVÍTICO 23

«Tabla de contenido