LEVÍTICO 4



Lv 4:1 Entonces Jehová habló a Moisés, diciendo:

Lv 4:2 Habla a los hijos de Israel, diciendo: Si alguien peca involuntariamente en alguna de las cosas que Jehová mandó que no se hiciera y hace alguna de ellas,

Lv 4:3 si el sacerdote ungido peca de modo que traiga culpa sobre el pueblo, entonces del ganado ha de presentar a Jehová, por el pecado que cometió, un novillo sin defecto como ofrenda por el pecado.

Lv 4:4 Traerá el novillo a la entrada de la Tienda de Reunión delante de Jehová, pondrá su mano sobre la cabeza del novillo y lo degollará delante de Jehová.

Lv 4:5 Después el sacerdote ungido tomará de la sangre del novillo y la traerá a la Tienda de Reunión;

Lv 4:6 y mojará el sacerdote su dedo en la sangre, y rociará de aquella sangre siete veces delante de Jehová, frente al velo del santuario.

Lv 4:7 Y el sacerdote pondrá de esa sangre sobre los cuernos del altar del incienso aromático delante de Jehová, que está en la Tienda de Reunión, y derramará todo el resto de la sangre del novillo al pie del altar del holocausto, que está a la entrada de la Tienda de Reunión.

Lv 4:8 Y quitará toda la grosura del novillo de la ofrenda por el pecado: la grosura que cubre las partes internas y toda la grosura que está sobre ellas,

Lv 4:9 los dos riñones con la grosura que está sobre ellos, la cual está sobre los lomos, y el lóbulo del hígado, que él quitará juntamente con los riñones,

Lv 4:10 de la manera que se le quita al buey del sacrificio de las ofrendas de paz; y el sacerdote lo quemará sobre el altar del holocausto.

Lv 4:11 Y la piel del novillo y toda su carne, con su cabeza, sus piernas, el resto de sus partes internas y su estiércol,

Lv 4:12 es decir, todo el resto del novillo, lo sacará fuera del campamento a un lugar limpio, donde se echan las cenizas, y lo quemará al fuego sobre la leña; será quemado donde se echan las cenizas.

Lv 4:13 Ahora bien, si toda la asamblea de Israel yerra, y el asunto pasa desapercibido a la congregación, y ellos hacen alguna de las cosas que Jehová mandó que no se hiciera, y se hacen culpables,

Lv 4:14 en cuanto llegue a ser conocido el pecado que han cometido, la congregación presentará del ganado un novillo como ofrenda por el pecado y lo traerá delante de la Tienda de Reunión.

Lv 4:15 Los ancianos de la asamblea pondrán sus manos sobre la cabeza del novillo delante de Jehová, y uno de ellos degollará el novillo ante Jehová.

Lv 4:16 Luego el sacerdote ungido llevará de la sangre del novillo a la Tienda de Reunión,

Lv 4:17 y el sacerdote mojará su dedo en la sangre y la rociará siete veces delante de Jehová, frente al velo.

Lv 4:18 De aquella sangre pondrá sobre los cuernos del altar que está delante de Jehová, es decir, en la Tienda de Reunión; y derramará todo el resto de la sangre al pie del altar del holocausto, que está a la entrada de la Tienda de Reunión.

Lv 4:19 Después le quitará toda la grosura y la quemará sobre el altar.

Lv 4:20 Así hará con el novillo; tal como hizo con el novillo de la ofrenda por el pecado, así hará con éste. El sacerdote hará expiación por ellos, y serán perdonados.

Lv 4:21 Luego sacará el novillo fuera del campamento y lo quemará como quemó el primer novillo; es la ofrenda por el pecado presentada en favor de la congregación.

Lv 4:22 Si un príncipe peca e, involuntariamente, hace alguna de las cosas que Jehová su Dios mandó que no se hiciera, y se hace culpable,

Lv 4:23 si se le da a conocer el pecado que cometió, traerá por ofrenda suya un macho cabrío sin defecto.

Lv 4:24 Pondrá su mano sobre la cabeza del macho cabrío y lo degollará en el lugar donde se degüella el holocausto delante de Jehová; es ofrenda por el pecado.

Lv 4:25 Y el sacerdote con su dedo tomará de la sangre de la ofrenda por el pecado, la pondrá sobre los cuernos del altar del holocausto y derramará el resto de su sangre al pie del altar del holocausto.

Lv 4:26 Luego quemará toda la grosura sobre el altar, como se hace con la grosura del sacrificio de las ofrendas de paz. Así el sacerdote hará expiación por él a causa de su pecado, y será perdonado.

Lv 4:27 Si alguna persona de la gente común peca involuntariamente, haciendo alguna de las cosas que Jehová mandó que no se hiciera, y se hace culpable,

Lv 4:28 si se le da a conocer el pecado que cometió, traerá como su ofrenda una cabra sin defecto por el pecado que cometió.

Lv 4:29 Y pondrá su mano sobre la cabeza de la ofrenda por el pecado y la degollará en el lugar del holocausto.

Lv 4:30 Entonces el sacerdote con su dedo tomará de la sangre, la pondrá sobre los cuernos del altar del holocausto y derramará todo el resto de la sangre al pie del altar.

Lv 4:31 Luego quitará toda la grosura, de la manera que se quita la grosura del sacrificio de las ofrendas de paz; y el sacerdote la quemará sobre el altar como aroma que satisface a Jehová. Así hará el sacerdote expiación por él, y será perdonado.

Lv 4:32 Y si la ofrenda que trae, su ofrenda por el pecado, es un cordero, traerá hembra sin defecto.

Lv 4:33 Pondrá su mano sobre la cabeza de la ofrenda por el pecado y la degollará como ofrenda por el pecado en el lugar donde se degüella el holocausto.

Lv 4:34 Después el sacerdote con su dedo tomará de la sangre de la ofrenda por el pecado, la pondrá sobre los cuernos del altar del holocausto y derramará todo el resto de la sangre al pie del altar.

Lv 4:35 Le quitará toda la grosura, de la manera que se quita la grosura del cordero del sacrificio de las ofrendas de paz, y el sacerdote la quemará encima del altar sobre las ofrendas de Jehová presentadas por fuego. Así hará el sacerdote expiación por él, por el pecado que cometió, y será perdonado.

LEVÍTICO 3 LEVÍTICO 5

«Tabla de contenido