LEVÍTICO 7



Lv 7:1 Ésta es la ley de la ofrenda por las transgresiones; es santísima.

Lv 7:2 En el lugar donde degüellan el holocausto, degollarán la ofrenda por las transgresiones; y rociará la sangre sobre el altar y alrededor del mismo.

Lv 7:3 Presentará de ella toda su grosura: la cola gorda, la grosura que cubre las partes internas,

Lv 7:4 los dos riñones y la grosura que está sobre ellos, la cual está sobre los lomos, y el lóbulo del hígado, que quitará junto con los riñones.

Lv 7:5 Luego el sacerdote los quemará sobre el altar como ofrenda por fuego a Jehová; es una ofrenda por las transgresiones.

Lv 7:6 Todo varón de entre los sacerdotes podrá comer de ella. Se comerá en un lugar santo; es santísima.

Lv 7:7 La ofrenda por las transgresiones es como la ofrenda por el pecado; hay una misma ley para ambos: será para el sacerdote que haga expiación con ella.

Lv 7:8 El sacerdote que presente el holocausto de alguno conservará para sí la piel del holocausto que haya presentado.

Lv 7:9 Asimismo, toda ofrenda de harina cocida en horno y todo lo hecho en cazuela o en bandeja pertenecerá al sacerdote que la presente.

Lv 7:10 Toda otra ofrenda de harina, mezclada con aceite o seca, será, por igual, para todos los hijos de Aarón.

Lv 7:11 Ahora bien, ésta es la ley del sacrificio de las ofrendas de paz que se presentará a Jehová:

Lv 7:12 si lo presenta en acción de gracias, presentará juntamente con el sacrificio de acción de gracias tortas sin levadura mezcladas con aceite, hojaldres sin levadura ungidos con aceite y tortas de flor de harina empapadas y mezcladas con aceite.

Lv 7:13 Con tortas de pan leudado presentará su ofrenda, además del sacrificio de sus ofrendas de paz en acción de gracias.

Lv 7:14 Y de ella presentará una parte de cada ofrenda como ofrenda elevada a Jehová, la cual pertenecerá al sacerdote que rocía la sangre de las ofrendas de paz.

Lv 7:15 La carne del sacrificio de sus ofrendas de paz en acción de gracias se comerá el día que sea ofrecida; no dejará nada de ella para la mañana siguiente.

Lv 7:16 Pero si el sacrificio de su ofrenda es debido a un voto o es una ofrenda voluntaria, se comerá el día que presente su sacrificio, y lo que quede de él lo comerán al día siguiente,

Lv 7:17 pero lo que quede de la carne del sacrificio para el tercer día será quemado al fuego.

Lv 7:18 Si se come parte de la carne del sacrificio de sus ofrendas de paz al tercer día, no será aceptado ni se tendrá en cuenta a favor de aquel que lo presenta; será una abominación, y la persona que coma de él llevará su propia iniquidad.

Lv 7:19 Y la carne que toque alguna cosa inmunda no se comerá; será quemada al fuego. Y en cuanto a otra carne, toda persona limpia podrá comer de tal carne.

Lv 7:20 Pero la persona que, estando inmunda, coma de la carne del sacrificio de las ofrendas de paz, las cuales pertenecen a Jehová, tal persona será cortada de entre su pueblo.

Lv 7:21 Y cuando alguien toque cualquier cosa inmunda, ya sea inmundicia de hombre, o bestia inmunda o cualquier abominación inmunda, y coma de la carne del sacrificio de las ofrendas de paz, que pertenecen a Jehová, aquella persona será cortada de entre su pueblo.

Lv 7:22 Entonces Jehová habló a Moisés, diciendo:

Lv 7:23 Habla a los hijos de Israel, diciendo: No comeréis ninguna grosura de buey, ni de cordero ni de cabra.

Lv 7:24 La grosura de un animal muerto, y la grosura de un animal despedazado por fieras podrá utilizarse para cualquier otro uso, pero de ningún modo la comeréis.

Lv 7:25 Porque el que come grosura de bestia de la cual se presenta a Jehová una ofrenda por fuego, la persona que la coma será cortada de entre su pueblo.

Lv 7:26 Tampoco comeréis sangre, ni de aves ni de bestias, en ningún lugar donde habitéis.

Lv 7:27 Toda persona que coma cualquier clase de sangre será cortada de entre su pueblo.

Lv 7:28 Entonces Jehová habló a Moisés, diciendo:

Lv 7:29 Habla a los hijos de Israel, diciendo: El que presente a Jehová el sacrificio de sus ofrendas de paz, traerá de dicho sacrificio su ofrenda a Jehová.

Lv 7:30 Sus propias manos traerán las ofrendas de Jehová presentadas por fuego; traerá la grosura junto con el pecho, para que éste sea mecido ante Jehová como ofrenda mecida.

Lv 7:31 El sacerdote quemará la grosura sobre el altar, pero el pecho será para Aarón y sus hijos.

Lv 7:32 Y daréis al sacerdote, como ofrenda elevada, el muslo derecho de los sacrificios de vuestras ofrendas de paz.

Lv 7:33 Aquel de entre los hijos de Aarón que presente la sangre de las ofrendas de paz y la grosura, tendrá el muslo derecho como porción suya.

Lv 7:34 Pues Yo he tomado de los hijos de Israel, de los sacrificios de sus ofrendas de paz, el pecho de la ofrenda mecida y el muslo de la ofrenda elevada, y los he dado a Aarón, el sacerdote, y a sus hijos como estatuto perpetuo que ha de ser observado por los hijos de Israel.

Lv 7:35 De las ofrendas presentadas por fuego a Jehová, ésta será la porción que le corresponderá a Aarón y sus hijos a causa de su unción sacerdotal a partir del día en que los presentó para que sirvieran a Jehová como sacerdotes,

Lv 7:36 la cual Jehová mandó que se les diese de parte de los hijos de Israel el día en que los ungió. Será estatuto perpetuo por todas sus generaciones.

Lv 7:37 Ésta es la ley del holocausto, de la ofrenda de harina, de la ofrenda por el pecado, de la ofrenda por las transgresiones, de la consagración y del sacrificio de las ofrendas de paz,

Lv 7:38 las cuales Jehová mandó a Moisés en el monte Sinaí, el día en que mandó a los hijos de Israel que presentaran sus ofrendas a Jehová en el desierto de Sinaí.

LEVÍTICO 6 LEVÍTICO 8

«Tabla de contenido