NÚMEROS 18



Nm 18:1 Entonces Jehová dijo a Aarón: Tú, tus hijos y la casa de tu padre contigo, llevaréis la iniquidad del santuario; y tú y tus hijos contigo llevaréis la iniquidad de vuestro sacerdocio.

Nm 18:2 Y a tus hermanos también, la tribu de Leví, la tribu de tu padre, haz que se acerquen a ti, para que se junten contigo y te ministren, mientras tú y tus hijos contigo estáis delante de la Tienda del Testimonio.

Nm 18:3 Y atenderán lo encargado a ti y estarán a cargo de toda la tienda; pero no se acercarán a los enseres del santuario ni al altar, para que no mueran ni ellos ni vosotros.

Nm 18:4 Se juntarán contigo, pues, y estarán a cargo de la Tienda de Reunión en todo el servicio de la tienda, pero ningún extraño se ha de acercar a vosotros.

Nm 18:5 Y estarás a cargo del santuario y del altar, para que no venga más la ira sobre los hijos de Israel.

Nm 18:6 Y Yo he tomado a vuestros hermanos los levitas de entre los hijos de Israel como un don para vosotros, dados a Jehová, para que cumplan el servicio de la Tienda de Reunión.

Nm 18:7 Mas tú y tus hijos contigo guardaréis vuestro sacerdocio en todo lo relacionado con el altar y con lo que está detrás del velo, y llevaréis a cabo vuestro servicio. Yo os doy en don el servicio de vuestro sacerdocio; pero al extraño que se acerque se le dará muerte.

Nm 18:8 Habló más Jehová a Aarón: Yo mismo te he puesto a cargo también de Mis ofrendas elevadas, todas las cosas santas de los hijos de Israel; te las he dado por razón de la unción, y a tus hijos, por estatuto perpetuo.

Nm 18:9 Esto será tuyo de las cosas santísimas, reservadas del fuego. Toda ofrenda de ellos, aun toda ofrenda de harina, toda ofrenda por el pecado y toda ofrenda por las transgresiones, que me han de presentar, serán santísimas para ti y para tus hijos.

Nm 18:10 Como cosa santísima la comerás; todo varón comerá de ella; será cosa santa para ti.

Nm 18:11 Esto también será tuyo: la ofrenda elevada de su don, todas las ofrendas mecidas de los hijos de Israel. Te las he dado a ti, a tus hijos y a tus hijas contigo, por estatuto perpetuo; cualquiera que esté limpio en tu casa podrá comer de ella.

Nm 18:12 Todo lo mejor del aceite, y todo lo mejor del vino nuevo y del grano, las primicias de ellos que presentan a Jehová, te las he dado.

Nm 18:13 Las primicias de todas las cosas de la tierra de ellos, las cuales traen a Jehová, serán tuyas; cualquiera que esté limpio en tu casa podrá comer de ella.

Nm 18:14 Toda cosa dedicada en Israel será tuya.

Nm 18:15 Todo lo que abre matriz de toda carne, que presenten a Jehová, así de ser humano como de animal, será tuyo; pero ciertamente redimirás el primogénito de los seres humanos, y el primogénito de animales inmundos redimirás.

Nm 18:16 Los que hayan de redimirse, los redimirás desde la edad de un mes, conforme a tu valuación, por cinco siclos de plata, conforme al siclo del santuario, que es de veinte geras.

Nm 18:17 Pero no redimirás el primogénito de vaca, ni el primogénito de oveja, ni el primogénito de cabra; santos son. Rociarás la sangre de ellos sobre el altar y quemarás la grosura de ellos como ofrenda presentada por fuego, como aroma que satisface a Jehová.

Nm 18:18 Pero la carne de ellos será tuya; como lo es el pecho de la ofrenda mecida y como lo es el muslo derecho, será tuya.

Nm 18:19 Todas las ofrendas elevadas de las cosas santas, que los hijos de Israel ofrezcan a Jehová, te las he dado a ti, a tus hijos y a tus hijas contigo, por estatuto perpetuo. Pacto de sal perpetuo es delante de Jehová para ti y para tus descendientes contigo.

Nm 18:20 Y Jehová dijo a Aarón: De la tierra de ellos no tendrás heredad, ni entre ellos tendrás porción; Yo soy tu porción y tu heredad en medio de los hijos de Israel.

Nm 18:21 Y Yo he dado a los hijos de Leví todos los diezmos en Israel por heredad, por el servicio que rinden, el servicio de la Tienda de Reunión.

Nm 18:22 De ahora en adelante los hijos de Israel no se acercarán a la Tienda de Reunión, para que no lleven pecado y mueran.

Nm 18:23 Mas los levitas realizarán el servicio de la Tienda de Reunión, y ellos llevarán su iniquidad; será estatuto perpetuo por todas vuestras generaciones. Y no poseerán heredad entre los hijos de Israel.

Nm 18:24 A los levitas he dado por heredad los diezmos de los hijos de Israel, que ofrecerán a Jehová como ofrenda elevada; por tanto, les he dicho: Entre los hijos de Israel no poseerán heredad.

Nm 18:25 Entonces habló Jehová a Moisés, diciendo:

Nm 18:26 Además hablarás a los levitas y les dirás: Cuando toméis de los hijos de Israel los diezmos que os he dado de ellos por vuestra heredad, vosotros ofreceréis de ellos como ofrenda elevada a Jehová, el diezmo de los diezmos.

Nm 18:27 Y se os contará vuestra ofrenda elevada como grano de la era y como plenitud del lagar.

Nm 18:28 Así ofreceréis también vosotros ofrenda elevada a Jehová de todos vuestros diezmos que recibáis de los hijos de Israel; y daréis de ello la ofrenda elevada de Jehová al sacerdote Aarón.

Nm 18:29 De todos vuestros dones ofreceréis toda ofrenda elevada a Jehová, de todo lo mejor de ellos ofreceréis la porción santificada.

Nm 18:30 Por tanto, les dirás: Cuando eleves lo mejor de ellos, será contado a los levitas como producto de la era y como producto del lagar.

Nm 18:31 Y podréis comer de él en cualquier lugar, vosotros y vuestras casas, pues es vuestra recompensa por vuestro servicio en la Tienda de Reunión.

Nm 18:32 Y no llevaréis pecado por ello, cuando hayáis elevado lo mejor de él. Pero no profanaréis las cosas santas de los hijos de Israel, para que no muráis.

NÚMEROS 17 NÚMEROS 19

«Tabla de contenido