1S 27:1 Dijo luego David en su corazón: Algún día voy a perecer a manos de Saúl. Nada hay mejor para mí que escapar a la tierra de los filisteos; entonces Saúl perderá las esperanzas de encontrarme y no seguirá buscándome en todo el territorio de Israel. Así escaparé de sus manos.
1S 27:2 Se levantó, pues, David, y con los seiscientos hombres que estaban con él se pasó a Aquis, hijo de Maoc, rey de Gat.
1S 27:3 Y David se quedó con Aquis en Gat, él y sus hombres, cada uno con su familia: David con sus dos mujeres, Ahinoam, la jezreelita, y Abigail, la mujer de Nabal, el carmelita.
1S 27:4 Le fue anunciado a Saúl que David había huido a Gat, y no lo buscó más.
1S 27:5 Y David dijo a Aquis: Si he hallado favor ante tus ojos, haz que me den lugar en alguno de los pueblos campestres, y yo moraré allí. Pues, ¿por qué ha de morar tu siervo contigo en la ciudad real?
1S 27:6 Y Aquis le dio aquel día a Siclag; por tanto, Siclag pertenece a los reyes de Judá hasta hoy.
1S 27:7 El tiempo que permaneció David en el país de los filisteos fue de un año y cuatro meses.
1S 27:8 Y subía David con sus hombres, y atacaban a los gesureos, a los gezritas y a los amalecitas, porque éstos eran los habitantes de la tierra desde la antigüedad, según se va a Shur hasta la tierra de Egipto.
1S 27:9 Y asolaba David aquel territorio, y no dejaba con vida hombre ni mujer, sino que se llevaba las ovejas, los bueyes, los asnos, los camellos y las ropas. Luego se volvía y se iba a donde estaba Aquis.
1S 27:10 Entonces decía Aquis: ¿Contra quién habéis atacado hoy? Y David decía: Contra el sur de Judá, contra el sur de los jerameelitas y contra el sur de los ceneos.
1S 27:11 Ni hombre ni mujer dejaba David con vida para que fueran llevados a Gat, porque decía: Tal vez den aviso de nosotros, diciendo: Esto hizo David. Y ésta fue su costumbre todo el tiempo que moró en el país de los filisteos.
1S 27:12 Y Aquis se fiaba de David, diciendo: Él se ha hecho odioso a su pueblo Israel; por consiguiente, será siempre mi siervo.
© 2022 Living Stream Ministry
Todos los derechos reservados