Est 7:1 Entonces el rey y Amán entraron a celebrar banquete con la reina Ester.
Est 7:2 Y al segundo día, durante el banquete del vino, dijo el rey de nuevo a Ester: ¿Cuál es tu petición, reina Ester? Y te será concedida. Y, ¿qué es lo que solicitas? Aunque sea la mitad del reino, se te dará.
Est 7:3 Entonces la reina Ester respondió y dijo: Oh rey, si he hallado favor ante tus ojos, y si al rey place, que me sea concedida la vida por mi petición, y la de mi pueblo por lo que solicito;
Est 7:4 porque hemos sido vendidos, yo y mi pueblo, para ser destruidos, para ser muertos y para perecer. Y si fuéramos vendidos para ser esclavos, varones y mujeres, me habría callado, porque el adversario no habría sido motivo suficiente para inquietar al rey.
Est 7:5 Luego respondió el rey Asuero y dijo a la reina Ester: ¿Quién es, y dónde está, el que se atreve a hacer esto?
Est 7:6 Y Ester dijo: El adversario y enemigo es este malvado Amán. Entonces se aterrorizó Amán ante el rey y la reina.
Est 7:7 Y el rey se levantó, lleno de ira, del banquete del vino, y se fue al jardín del palacio; y se levantó Amán para suplicar ante la reina Ester por su vida, porque vio que el mal había sido determinado contra él por el rey.
Est 7:8 Y cuando el rey volvió del jardín del palacio a la casa del banquete del vino, Amán estaba inclinado sobre el lecho en que estaba Ester. Entonces dijo el rey: ¿Querrá también humillar a la reina delante de mí en esta casa? Al salir estas palabras de la boca del rey, le cubrieron el rostro a Amán.
Est 7:9 Entonces dijo Harbona, uno de los eunucos que estaba delante del rey: He aquí, además, en la casa de Amán está la horca de cincuenta codos de altura que hizo Amán para Mardoqueo, quien había hablado bien a favor del rey. Y el rey dijo: Colgadlo en ella.
Est 7:10 Así colgaron a Amán en la horca que él había hecho preparar para Mardoqueo. Luego se apaciguó la ira del rey.
© 2022 Living Stream Ministry
Todos los derechos reservados