ISAÍAS 22



Is 22:1 La carga con respecto al valle de la visión:
¿Qué, pues, te pasa, / que todos los tuyos han subido a las azoteas?

Is 22:2 Tú que estás llena de ruido, ciudad turbulenta, / ciudad jubilosa, / tus muertos no fueron muertos a espada / ni muertos en batalla.

Is 22:3 Todos tus príncipes juntos huyeron; / aparte del arco fueron capturados. / Todos los tuyos que fueron hallados han sido capturados a una, / aunque habían huido lejos.

Is 22:4 Por tanto dije: Apartad de mí la mirada; / dejadme llorar amargamente. / No os apresuréis en consolarme / por la destrucción de la hija de mi pueblo.

Is 22:5 Porque hay un día de alboroto, de pisoteo y de confusión / de parte del Señor, Jehová de los ejércitos, / en el valle de la visión, un derribar de muros / y un clamor a los montes.

Is 22:6 Y Elam tomó la aljaba, / con carros de hombres y jinetes; / y Kir desnudó el escudo.

Is 22:7 Entonces tus valles escogidos / estaban llenos de carros, / y los jinetes tomaron posiciones a la puerta.

Is 22:8 Y quitó la cobertura de Judá. / Y mirasteis en aquel día / las armas de la Casa del Bosque,

Is 22:9 mientras visteis que eran muchas / las brechas de la ciudad de David. / Así que recogisteis las aguas del estanque de abajo.

Is 22:10 Contasteis las casas de Jerusalén / y derribasteis las casas para fortificar el muro.

Is 22:11 Luego hicisteis depósitos entre los muros / para las aguas del estanque viejo. / Pero no mirasteis al Hacedor de ello, / ni considerasteis a Aquel que hace mucho lo formó.

Is 22:12 Por tanto, el Señor, Jehová de los ejércitos, / os llamó en aquel día / a llanto y a luto, / a raparos la cabeza y a vestiros de cilicio.

Is 22:13 Mas ahora hay alegría y gozo / matando vacas y degollando ovejas, / comiendo carne, bebiendo vino, y diciendo: / ¡A comer y a beber, porque mañana moriremos!

Is 22:14 Pero a mis oídos Jehová de los ejércitos, reveló esto:
Esta iniquidad de ninguna manera os será cubierta hasta que muráis, / dice el Señor, Jehová de los ejércitos.

Is 22:15 El Señor, Jehová de los ejércitos, dice así:
Levántate, ve a este mayordomo, / a Sebna, que está sobre la casa del rey, y dile:

Is 22:16 ¿Qué haces aquí, y a quién tienes aquí / que te has labrado aquí sepulcro para ti, / como el que en las alturas labra su sepulcro, / como el que esculpe para sí lugar de reposo en una peña?

Is 22:17 Pronto Jehová te arrojará lejos, oh hombre valiente, / y te asirá firmemente;

Is 22:18 te enrollará bien; / como una pelota te echará por tierra extensa. / Allá morirás; y allá los carros de tu gloria / serán la vergüenza de la casa de tu amo.

Is 22:19 Y Yo te arrojaré de tu cargo, / y de tu puesto Él te derribará.

Is 22:20 Y en aquel día / llamaré a Mi siervo Eliaquim, hijo de Hilcías,

Is 22:21 lo vestiré con tu túnica, / lo fortaleceré con tu banda / y entregaré en sus manos tu dominio; / y él será padre para los habitantes de Jerusalén / y para la casa de Judá.

Is 22:22 Pondré la llave de la casa de David sobre su hombro: / cuando él abra, nadie cerrará; / cuando él cierre, nadie abrirá

Is 22:23 Y lo hincaré como clavija en lugar seguro, / y será por trono de gloria para la casa de su padre.

Is 22:24 Colgarán de él toda la gloria de la casa de su padre, prole y posteridad, todos los vasos más pequeños, desde los tazones hasta los jarros.

Is 22:25 En aquel día, declara Jehová de los ejércitos, la clavija hincada en el lugar seguro será quitada, será quebrada y caerá; y la carga que sobre él se puso será derribada, porque Jehová ha hablado.

ISAÍAS 21 ISAÍAS 23

«Tabla de contenido