ISAÍAS 54



Is 54:1 Da grito resonante, oh estéril, la que no ha dado a luz; / prorrumpe en gritos gozosos y clamores, la que no ha estado de parto; / porque más son los hijos de la desolada / que los de la casada, dice Jehová.

Is 54:2 Ensancha el sitio de tu tienda, / y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; / no escatimes; / alarga tus cuerdas / y refuerza tus estacas;

Is 54:3 porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda, / y tu descendencia poseerá naciones / y habitará las ciudades asoladas.

Is 54:4 No temas, pues no serás avergonzada; / y no te sientas humillada, pues no te abochornarás, / sino que te olvidarás de la vergüenza de tu juventud, / y del oprobio de tu viudez no tendrás más memoria.

Is 54:5 Porque tu Hacedor es tu Marido; / Jehová de los ejércitos es Su nombre. / Y el Santo de Israel es tu Redentor; / y se llama el Dios de toda la tierra.

Is 54:6 Porque te ha llamado Jehová, / como a mujer abandonada y triste de espíritu, / y como a esposa de la juventud que fue repudiada, / dice el Dios tuyo.

Is 54:7 Por un breve momento te abandoné, / pero con gran compasión te recogeré.

Is 54:8 En una inundación de ira escondí / Mi rostro de ti por un momento, / pero con benevolencia amorosa eterna tendré misericordia de ti, / dice Jehová tu Redentor.

Is 54:9 Porque esto es para Mí como las aguas de Noé, / cuando juré que las aguas de Noé / jamás pasarían sobre la tierra; / así he jurado que no me enojaré contigo / ni te regañaré.

Is 54:10 Porque los montes podrán apartarse, / y los collados temblar, / pero no se apartará de ti Mi benevolencia amorosa / ni Mi pacto de paz vacilará, / dice Jehová, el que tiene compasión de ti.

Is 54:11 Oh afligida, sacudida por la tempestad y sin consuelo, / he aquí, Yo cimentaré tus piedras en argamasa oscura, / y echaré tus fundamentos con zafiros.

Is 54:12 Tus almenas haré de rubíes, / y tus puertas de carbunclos, / y todos tus bordes de piedras preciosas.

Is 54:13 Todos tus hijos serán enseñados por Jehová, / y grande será la paz de tus hijos.

Is 54:14 En justicia serás establecida; / estarás lejos de opresión, porque no temerás, / y lejos del terror, porque no se acercará a ti.

Is 54:15 He aquí, bien pueden atacarte ferozmente, pero no será de parte Mía; / cualquiera que te ataque, por causa de ti caerá.

Is 54:16 He aquí, Yo he creado al herrero / que sopla el fuego de las brasas / y forja armas para un uso determinado; / y Yo he creado al destruidor para arruinar.

Is 54:17 Ninguna arma forjada contra ti prosperará, / y condenarás toda lengua que se levante para juzgarte. / Ésta es la herencia de los siervos de Jehová, / y su justicia que viene de Mí, declara Jehová.

ISAÍAS 53 ISAÍAS 55

«Tabla de contenido