ISAÍAS 63



Is 63:1 ¿Quién es éste que viene de Edom, / de Bosra con las vestiduras teñidas de rojo? / ¿Éste, majestuoso en Su ropaje, / que marcha en la grandeza de Su poder? / Soy Yo, que hablo en justicia, / poderoso para salvar.

Is 63:2 ¿Por qué es rojo Tu ropaje, / y Tus vestiduras como las del que ha pisado en un lagar?

Is 63:3 He pisado Yo solo la tina del vino, / y de los pueblos nadie había conmigo. / Los pisé en Mi ira / y los pisoteé en Mi furor; / la sangre de sus vidas salpicó Mis vestiduras, / y manché todo Mi ropaje.

Is 63:4 Porque el día de recompensa estaba en Mi corazón, / y el año de Mi redención había llegado.

Is 63:5 Miré, y no había quien ayudara, / y me asombré que no hubiera quien sostuviera. / Por tanto, Mi propio brazo me logró la salvación, / y Mi ira me sostuvo.

Is 63:6 En Mi ira hollé a los pueblos, / los embriagué con Mi furor / y derramé en tierra la sangre de sus vidas.

Is 63:7 Haré mención de las benevolencias amorosas de Jehová, / las alabanzas de Jehová, / conforme a todo lo que Jehová nos ha otorgado / y la grande bondad hacia la casa de Israel, / que les ha otorgado conforme a Sus compasiones / y conforme a la multitud de Sus benevolencias amorosas.

Is 63:8 Porque dijo: Ciertamente, Mi pueblo son, / hijos que no obrarán con engaño; / así que Él se hizo su Salvador.

Is 63:9 En todas las aflicciones de ellos Él fue afligido, / y el Ángel de Su presencia los salvó; / en Su amor y en Su misericordia / los redimió, / los levantó y los llevó / todos los días de la antigüedad.

Is 63:10 Mas ellos se rebelaron y contristaron / a Su Espíritu de santidad; / por lo cual Él se convirtió en su enemigo / y peleó contra ellos.

Is 63:11 Luego se acordó de los días antiguos, de Moisés y de Su pueblo: / ¿Dónde está Aquel que los hizo subir del mar / con los pastores de Su rebaño? / ¿Dónde está Aquel que puso en medio de ellos / Su Espíritu de santidad;

Is 63:12 el que hizo que Su brazo glorioso / marchara a la diestra de Moisés; / el que dividió las aguas delante de ellos / para hacerse nombre perpetuo;

Is 63:13 el que los condujo por los abismos, / como a un caballo por el desierto, / sin que tropezaran?

Is 63:14 Como a ganado que desciende al valle, / el Espíritu de Jehová los hizo descansar. / Así condujiste a Tu pueblo, / para hacerte nombre glorioso.

Is 63:15 Mira desde el cielo, / y ve desde la habitación de Tu santidad y Tu hermosura: / ¿dónde están Tu celo y Tus actos poderosos? / Se han restringido para conmigo la conmoción de Tus partes internas / y Tus compasiones.

Is 63:16 Porque Tú eres nuestro Padre, / si bien Abraham no nos conoce, / e Israel no nos reconoce. / Tú, Jehová, eres nuestro Padre; / Redentor nuestro es Tu nombre desde la eternidad.

Is 63:17 ¿Por qué, oh Jehová, nos haces errar de Tus caminos / y endureces nuestros corazones para que no te temamos? / Vuélvete por amor de Tus siervos, / por las tribus de Tu heredad.

Is 63:18 Por poco tiempo ha poseído Tu santuario Tu pueblo santo; / nuestros adversarios lo han hollado.

Is 63:19 Hemos venido a ser como aquellos de quienes nunca te enseñoreaste, / como aquellos que nunca fueron llamados por Tu nombre.

ISAÍAS 62 ISAÍAS 64

«Tabla de contenido