ISAÍAS 8



Is 8:1 Luego me dijo Jehová: Toma una tabla grande y escribe en ella con caracteres legibles: A Maher-salal-has-baz;

Is 8:2 y Yo tomaré testigos fieles, al sacerdote Urías y a Zacarías, hijo de Jeberequías.

Is 8:3 Y me llegué a la profetisa, y ella concibió y dio a luz un hijo. Y me dijo Jehová: Ponle por nombre Maher-salal-has-baz,

Is 8:4 porque antes que este niño sepa decir: Padre mío, y Madre mía, serán quitadas las riquezas de Damasco y el botín de Samaria delante del rey de Asiria.

Is 8:5 Entonces volvió Jehová a hablarme, diciendo:

Is 8:6 Por cuanto ha rechazado este pueblo / las aguas de Siloé, que corren mansamente, y exulta / en Rezín y en el hijo de Remalías,

Is 8:7 ahora, pues, el Señor hace subir sobre ellos / las aguas impetuosas y abundantes del Éufrates / —al rey de Asiria y toda su gloria—, / el cual desbordará de todos sus cauces, / y se saldrá de todas sus riberas.

Is 8:8 Pasará arrolladoramente por Judá; desbordará y seguirá creciendo / hasta llegar al cuello; / y extendiendo sus alas, / llenará la anchura de Tu tierra, oh Emanuel.

Is 8:9 Sed quebrantados, oh pueblos, y sed destrozados; / escuchad, todos los que sois de lejanas tierras; / ceñíos, pero sed destrozados; / ceñíos, pero sed destrozados.

Is 8:10 Tomad consejo, pero será frustrado; / proferid palabra, pero no será firme; / porque Dios está con nosotros.

Is 8:11 Porque Jehová me habló de este modo con gran poder y me instruyó que no anduviera por el camino de este pueblo, diciendo:

Is 8:12 No llamaréis conspiración / a todas las cosas que este pueblo llama conspiración; / ni temeréis lo que ellos temen, ni le mostraréis respetuoso temor.

Is 8:13 A Jehová de los ejércitos santificaréis; / sólo a Él debéis temer, sólo a Él debéis mostrar respetuoso temor.

Is 8:14 Entonces Él se convertirá en santuario, pero a las dos casas de Israel, / una piedra contra la cual se golpean, / una roca de tropiezo, / una trampa y un lazo a los habitantes de Jerusalén.

Is 8:15 Y muchos tropezarán ante éstas, / y caerán y serán quebrantados; / y serán enlazados y apresados.

Is 8:16 Ata el testimonio; sella la instrucción entre mis discípulos;

Is 8:17 y yo esperaré en Jehová, el cual esconde Su rostro de la casa de Jacob, y yo le aguardaré con anhelo.

Is 8:18 He aquí, yo y los hijos que Jehová me ha dado somos por señales y prodigios en Israel, de parte de Jehová de los ejércitos, que mora en el monte Sion.

Is 8:19 Cuando te digan: Inquirid de los que practican la necromancia y de los espíritus familiares, que chirrían y murmullan; diles: ¿No inquirirá un pueblo de su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos?

Is 8:20 ¡A la ley y al testimonio! Si no hablan conforme a esta palabra, es porque la luz del alba no se halla en ellos.

Is 8:21 Y pasan por ella presionados y hambrientos; y cuando tienen hambre, se enojan y maldicen a su rey y a su Dios. Levantan su rostro en alto,

Is 8:22 y miran a la tierra, pero sólo hay aflicción y tinieblas, la lobreguez de quienes están en angustia y de quienes son arrojados en la oscuridad.

ISAÍAS 7 ISAÍAS 9

«Tabla de contenido