OSEAS 9



Os 9:1 No te regocijes, oh Israel, / para exultar como las naciones, / porque te has prostituido apartándote de tu Dios; / has amado el pago / en todas las eras de trigo.

Os 9:2 La era y el lagar no los sustentarán, / y le fallará a ella el vino nuevo.

Os 9:3 No morarán en la tierra de Jehová, / sino que Efraín volverá a Egipto, / y en Asiria comerán lo inmundo.

Os 9:4 No derramarán ofrendas de vino a Jehová, / ni sus sacrificios le serán gratos; / como pan de duelo será para ellos, / y todos los que coman de ellos serán inmundos. / Su pan será, pues, para ellos mismos: / no entrará en la casa de Jehová.

Os 9:5 ¿Qué haréis / en el día de asamblea, / y en el día de la fiesta de Jehová?

Os 9:6 Porque ellos irán a causa de la destrucción; / Egipto los recogerá, / y Mof los enterrará. / La ortiga poseerá sus cosas deseables de plata; / habrá cardos en sus tiendas.

Os 9:7 Los días de la visitación han venido, / han venido los días de la retribución; / Israel lo sabrá. / Necio es el profeta, / está loco el hombre inspirado, / a causa de la enormidad de tu iniquidad / y de la inmensidad de tu enemistad.

Os 9:8 Centinela era Efraín, / junto con mi Dios. / En cuanto al profeta, la trampa de pajarero / está en todos sus caminos; / hay enemistad en la casa de su Dios.

Os 9:9 Se han corrompido profundamente / como en los días de Gabaa; / Él se acordará de su iniquidad / y castigará sus pecados.

Os 9:10 Como uvas en el desierto / hallé a Israel; / vi a vuestros padres / como la primera fruta madura en la higuera en su principio. / Ellos acudieron a Baal-peor, / se santificaron para aquella cosa vergonzosa, / y se hicieron detestables, como la cosa que amaron.

Os 9:11 En cuanto a Efraín, su gloria / pasará volando cual ave: / no habrá nacimiento, ni embarazo ni concepción.

Os 9:12 Aunque críen a sus hijos, / les privaré de ellos hasta que no quede hombre alguno. / Sí, ¡ay de ellos / cuando de ellos me aparte!

Os 9:13 Efraín, según veo, / es semejante a Tiro, plantado en una pradera; / pero Efraín sacará / sus hijos al homicida.

Os 9:14 Dales, oh Jehová… / ¿qué les has de dar? / Dales matriz que aborte / y pechos enjutos.

Os 9:15 Toda la maldad de ellos está en Gilgal, / porque allí los aborrecí. / Por la maldad de sus obras / los expulsaré de Mi casa. / Ya no los amaré más; / todos sus príncipes son rebeldes.

Os 9:16 Efraín está herido, / su raíz está seca; / no darán fruto. / Aunque engendren, / Yo mataré el amado fruto de su vientre.

Os 9:17 Mi Dios los ha rechazado, / porque ellos no le escucharon. / Andarán errantes entre las naciones.

OSEAS 8 OSEAS 10

«Tabla de contenido