vv.1 • • • 5 • • • • 10 • • • •
Mal 1:1 Carga de la palabra de Jehová a Israel, por medio de Malaquías.
Mal 1:2 Yo os he amado, dice Jehová; pero vosotros decís: ¿En qué nos has amado? ¿No era Esaú hermano de Jacob?, declara Jehová. Sin embargo, amé a Jacob;
Mal 1:3 pero a Esaú aborrecí, y convertí sus montes en desolación, y di su heredad a los chacales del desierto.
Mal 1:4 Aunque Edom dice: Hemos sido abatidos, pero volveremos y edificaremos las ruinas, así dice Jehová de los ejércitos: Ellos edificarán, pero Yo derribaré; serán llamados territorio de maldad y pueblo contra el cual Jehová está indignado para siempre.
Mal 1:5 Y vuestros ojos lo verán, y vosotros mismos diréis: Jehová ha sido engrandecido más allá de las fronteras de Israel.
Mal 1:6 El hijo honra a su padre, y el siervo a su señor. Si, pues, Yo soy Padre, ¿dónde está Mi honra? Y si soy Señor, ¿dónde está Mi temor?, dice Jehová de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes que menospreciáis Mi nombre. Pero decís: ¿En qué hemos menospreciado Tu nombre?
Mal 1:7 Ofrecéis sobre Mi altar alimento contaminado. Y vosotros decís: ¿En qué te hemos contaminado? En que decís: La mesa de Jehová es despreciable.
Mal 1:8 Y cuando ofrecéis lo ciego para el sacrificio, ¿no es malo? Asimismo cuando ofrecéis lo cojo y lo enfermo, ¿no es malo? Preséntalo, pues, a tu gobernador. ¿Acaso se agradará de ti o le serás acepto?, dice Jehová de los ejércitos.
Mal 1:9 Y ahora, pues, si queréis, implorad el favor de Dios, para que nos conceda Su favor. Esto es lo que viene de vuestras manos, ¿acaso le seréis aceptos?, dice Jehová de los ejércitos.
Mal 1:10 ¡Oh, si hubiera entre vosotros quien cerrara las puertas para que no encendierais Mi altar en vano! No me deleito en vosotros, dice Jehová de los ejércitos, ni me agrada el sacrificio que viene de vuestras manos.
Mal 1:11 Porque desde donde nace el sol hasta donde se pone, será grande Mi nombre entre las naciones. Y en todo lugar se ofrecerá a Mi nombre incienso y sacrificio puro, porque grande será Mi nombre entre las naciones, dice Jehová de los ejércitos.
Mal 1:12 Pero lo profanáis al decir: La mesa del Señor está contaminada, y el producto que está en ella, su comida, es despreciable.
Mal 1:13 Y vosotros decís: ¡Ah, cuán fastidioso es esto! y lo despreciáis, dice Jehová de los ejércitos. Entonces traéis lo hurtado, y lo cojo y lo enfermo, y lo ofrecéis como sacrificio. ¿Lo he de aceptar complacido de vuestras manos? dice Jehová.
Mal 1:14 Más bien, maldito sea el que engaña, el que tiene un macho en su rebaño, y cuando hace voto, ofrece al Señor lo defectuoso; porque Yo soy gran Rey, dice Jehová de los ejércitos, y Mi nombre es temido entre las naciones.
© 2022 Living Stream Ministry
Todos los derechos reservados