ROMANOS 15



Ro 15:1 Los que somos fuertes debemos soportar las flaquezas de los débiles, y no agradarnos a nosotros mismos.

Ro 15:2 Cada uno de nosotros agrade a su prójimo en lo que es bueno para edificación.

Ro 15:3 Porque ni aun Cristo se agradó a Sí mismo; antes bien, según está escrito: “Los vituperios de los que te vituperaban, cayeron sobre Mí”.

Ro 15:4 Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra instrucción se escribieron, a fin de que por medio de la perseverancia y de la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.

Ro 15:5 Pero el Dios de la perseverancia y de la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús,

Ro 15:6 para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

Ro 15:7 Por tanto, recibíos los unos a los otros, como también Cristo os recibió, para gloria de Dios.

Ro 15:8 Pues os digo, que Cristo vino a ser siervo de la circuncisión por la veracidad de Dios, para confirmar las promesas dadas a los padres,

Ro 15:9 y para que los gentiles glorifiquen a Dios por Su misericordia, según está escrito: “Por tanto, Yo te loaré entre los gentiles, y cantaré alabanzas a Tu nombre”.

Ro 15:10 Y otra vez dice: “Alegraos, gentiles, con Su pueblo”.

Ro 15:11 Y otra vez: “Alabad al Señor todos los gentiles, y alábenle todos los pueblos”.

Ro 15:12 Y otra vez dice Isaías: “Estará la raíz de Isaí, y el que se levanta a regir los gentiles; los gentiles esperarán en Él”.

Ro 15:13 El Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.

Ro 15:14 Por mi parte también estoy persuadido, hermanos míos, en lo que a vosotros toca, de que también vosotros mismos estáis llenos de bondad, llenos de todo conocimiento, y sois aptos para amonestaros los unos a los otros.

Ro 15:15 Pero con respecto a ciertos asuntos, os he escrito con bastante atrevimiento, como para haceros recordar de nuevo, a causa de la gracia que de Dios me es dada

Ro 15:16 para ser ministro de Cristo Jesús a los gentiles, un sacerdote que labora, sacerdote del evangelio de Dios, para que los gentiles sean ofrenda agradable, santificada por el Espíritu Santo.

Ro 15:17 Por eso, puedo gloriarme en Cristo Jesús en lo que a Dios se refiere.

Ro 15:18 Porque no osaría hablar sino de lo que Cristo ha hecho por medio de mí para la obediencia de los gentiles, con la palabra y con las obras,

Ro 15:19 con poder de señales y prodigios, en el poder del Espíritu de Dios; de manera que desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, he cumplido la predicación del evangelio de Cristo.

Ro 15:20 Y lo hice procurando anunciar el evangelio, no donde Cristo ya hubiese sido nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno,

Ro 15:21 sino, según está escrito: “Aquellos a quienes nada les fue anunciado acerca de Él, verán; y los que no han oído, entenderán”.

Ro 15:22 Por esta causa también me he visto impedido muchas veces de ir a vosotros.

Ro 15:23 Pero ahora, no teniendo ya lugar en estas regiones, y deseando desde hace muchos años ir a vosotros,

Ro 15:24 cuando vaya a España, iré a vosotros; porque espero veros al pasar, y ser encaminado allá por vosotros, habiendo sido primero lleno, en parte por lo menos, por vuestra compañía.

Ro 15:25 Mas ahora voy a Jerusalén para ministrar a los santos.

Ro 15:26 Porque Macedonia y Acaya tuvieron a bien hacer una contribución para los pobres que hay entre los santos que están en Jerusalén.

Ro 15:27 Pues, les pareció bueno, y son deudores a ellos; porque si los gentiles han participado de sus bienes espirituales, deben también ellos servirles con los materiales.

Ro 15:28 Así que, cuando haya concluido esto, y les haya entregado este fruto, pasaré entre vosotros rumbo a España.

Ro 15:29 Y sé que cuando vaya a vosotros, llegaré con la plenitud de la bendición de Cristo.

Ro 15:30 Ahora bien os exhorto, hermanos, mediante nuestro Señor Jesucristo y mediante el amor del Espíritu, que luchéis juntamente conmigo en vuestras oraciones a Dios por mí,

Ro 15:31 para que sea librado de los desobedientes que están en Judea, y que mi servicio para Jerusalén sea aceptable a los santos;

Ro 15:32 para que, llegando con gozo a vosotros por la voluntad de Dios, pueda tener refrigerio y descanso con vosotros.

Ro 15:33 El Dios de paz sea con todos vosotros. Amén.

ROMANOS 14 ROMANOS 16

«Tabla de contenido