ISAÍAS 16



Is 16:1 Enviad el cordero del tributo / al gobernante de la tierra, / desde Sela, por el desierto, / hasta el monte de la hija de Sion.

Is 16:2 Como aves fugitivas, / como nido disperso, / así serán las hijas de Moab / en los vados del Arnón.

Is 16:3 Danos consejo, / haz juicio concerniente a nosotros.
Haz tu sombra como la noche / en pleno mediodía. / Esconde a los desterrados; / no descubras al que anda errante.

Is 16:4 Deja que moren contigo / los desterrados de Moab; / sé para ellos escondedero / ante el destructor. / Cuando acabe el extorsionador / y cese la destrucción, / cuando desaparezca completamente de la tierra el opresor,

Is 16:5 entonces será establecido en benevolencia amorosa un trono, / sobre el cual, en la tienda de David, / Él se sentará en verdad, / juzgando y buscando lo justo, / y apresurando la justicia.

Is 16:6 Hemos oído de la soberbia de Moab / —es extremadamente soberbio—, / de su altivez, de su soberbia y de su insolencia; / son falsas todas sus jactancias.

Is 16:7 Por tanto, aullará Moab por Moab; / todo él aullará. / Por las tortas de pasas de Kir-hareset / os lamentaréis, abatidos por completo.

Is 16:8 Porque los campos de Hesbón se han marchitado, / también las vides de Sibma. / Los señores de las naciones / han pisoteado sus vides escogidas, / que habían llegado hasta Jazer, / que serpentearon por el desierto. / Sus sarmientos se extendieron / y pasaron al mar.

Is 16:9 Por lo cual lloraré amargamente por Jazer, / por la vid de Sibma; / te empaparé con mis lágrimas, / oh Hesbón y Eleale. / Porque se ha extinguido el grito de la cosecha / sobre tu fruto de verano y sobre tu vendimia.

Is 16:10 Quitado es el regocijo y la exultación del campo lleno de fruto; / en las viñas no habrá cantos de gozo, ni gritos de alegría. / No pisará vino en los lagares el pisador: / he hecho cesar el grito de la cosecha.

Is 16:11 Por consiguiente, mis entrañas gemirán por Moab como lira, / y mis partes internas por Kir-heres.

Is 16:12 Y cuando aparezca Moab, / cuando se canse en su lugar alto / y llegue a su santuario a orar, / de nada le valdrá.

Is 16:13 Ésta es la palabra que pronunció Jehová sobre Moab ya hace mucho tiempo.

Is 16:14 Y ahora Jehová ha hablado, diciendo: Dentro de tres años, como los años de un jornalero, será abatida la gloria de Moab, con toda su gran multitud; y su remanente será pequeño: pocos y sin importancia.

ISAÍAS 15 ISAÍAS 17

«Tabla de contenido