ISAÍAS 17



Is 17:1 La carga con respecto a Damasco:
He aquí que Damasco, habiendo dejado de ser ciudad, / será montón de ruinas.

Is 17:2 Las ciudades de Aroer quedarán abandonadas; / serán para los rebaños / que se recostarán en ellas sin que nadie los espante.

Is 17:3 Dejarán de existir en Efraín las ciudades fortificadas, / y también el reino en Damasco; / y el remanente de Siria / será como la gloria de los hijos de Israel, / declara Jehová de los ejércitos.

Is 17:4 En aquel día la gloria de Jacob se atenuará, / y se enflaquecerá la grosura de su carne.

Is 17:5 Será como cuando el segador recoge la mies, / y sus brazos siegan las espigas; / será también como cuando uno recoge espigas / en el valle de Refaim.

Is 17:6 Pero quedarán en él rebuscos, / como cuando sacuden el olivo: / dos o tres frutos en la punta de la rama, / cuatro o cinco en las ramas del árbol fructífero, / declara Jehová, el Dios de Israel.

Is 17:7 En aquel día el hombre mirará a su Hacedor, / y sus ojos contemplarán al Santo de Israel.

Is 17:8 Y no mirará a los altares, las obras de sus manos, / ni considerará lo que han hecho sus dedos, / esto es, las Aseras y las imágenes del sol.

Is 17:9 En aquel día sus ciudades de amparo serán / como los lugares abandonados del bosque y como la cima del monte / que fue abandonada delante de los hijos de Israel; / y habrá desolación.

Is 17:10 Porque te has olvidado del Dios de tu salvación, / y no te has acordado de la Roca de tu baluarte. / Por tanto, siembras plantas de delicias / y las plantas junto con esquejes en honor a un dios ajeno.

Is 17:11 El día que las plantes, las cercarás con cuidado, / y por la mañana harás que florezca tu semilla; / pero la cosecha será un montón inservible en el día de la enfermedad / y del dolor incurable.

Is 17:12 ¡Ay! Bramido de muchos pueblos, / que braman como el bramido de los mares; / el bullicio de naciones, / que retumban como el retumbo de aguas poderosas.

Is 17:13 Las naciones retumban como el retumbo de muchas aguas. / Pero Él los reprenderá, / y huirán lejos; / serán ahuyentados como el tamo de los montes delante del viento, / y como el remolino de polvo ante el viento tempestuoso.

Is 17:14 Al tiempo de la tarde, ciertamente, hay calamidad; / antes de la mañana, ya no existen. / Ésta es la porción de los que nos despojan, / y la porción asignada a los que nos saquean.

ISAÍAS 16 ISAÍAS 18

«Tabla de contenido