ISAÍAS 27



Is 27:1 En aquel día Jehová castigará, / con Su espada dura, grande y poderosa, / al leviatán, la serpiente huidiza, / y al leviatán, la serpiente tortuosa; / y matará al dragón que está en el mar.

Is 27:2 En aquel día: / Una viña de vino, ¡cantad acerca de ella!

Is 27:3 Yo, Jehová, soy su guardián; / a cada momento la riego. / Para que nadie la dañe, / la guardo de noche y de día.

Is 27:4 No hay enojo en Mí. / ¡Oh, si tuviera espinos y cardos! / Marcharía contra ellos en la batalla; / los quemaría completamente.

Is 27:5 O que se acoja a Mi fuerza; / que haga paz conmigo; / que haga paz conmigo.

Is 27:6 En los días venideros Jacob echará raíces; / Israel florecerá y echará brotes; / y llenará la faz del mundo con su fruto.

Is 27:7 ¿Acaso Él los ha herido como los que les hirieron a ellos? / ¿Han sido muertos como los que fueron muertos por Él?

Is 27:8 Expulsándolos y desterrándolos, contendiste con ellos; / Él los despidió con Su recio viento en el día del viento solano.

Is 27:9 De esta manera, pues, será expiada la iniquidad de Jacob, / y éste será todo el fruto de la remoción de su pecado; / cuando hagan todas las piedras de su altar / como piedras de cal desmenuzadas, / no permanecerán ni Aseras ni imágenes del sol.

Is 27:10 Porque está solitaria la ciudad fortificada; / la morada ha sido dejada y abandonada como un desierto. / Allí pastará el becerro, / y allí se acostará y consumirá sus ramas.

Is 27:11 Cuando sus ramas se sequen, serán quebradas; / las mujeres vienen y hacen fuego con ellas; / porque no es pueblo de entendimiento. / Por tanto, su Hacedor no tendrá compasión de él, / ni el que lo formó le mostrará favor.

Is 27:12 Y en aquel día trillará Jehová el grano desde la corriente del Río / hasta el arroyo de Egipto; / y vosotros seréis espigados / uno a uno, oh hijos de Israel.

Is 27:13 También en aquel día se tocará una gran trompeta, / y vendrán los que se habían perdido en la tierra de Asiria, / asimismo los desterrados en la tierra de Egipto, / y adorarán a Jehová / en el monte santo, en Jerusalén.

ISAÍAS 26 ISAÍAS 28

«Tabla de contenido