ISAÍAS 49



Is 49:1 Escuchadme, oh costas, / y atended, pueblos lejanos. / Jehová me ha llamado desde el vientre; / desde las entrañas de mi madre ha mencionado mi nombre.

Is 49:2 Y ha hecho mi boca como espada aguda; / me ha encubierto a la sombra de Su mano, / y me ha hecho como flecha bruñida; / en Su aljaba me ha escondido.

Is 49:3 Y me dijo: Mi siervo eres, / Israel, en quien seré glorificado.

Is 49:4 Mas yo dije: He trabajado en vano, / he gastado mis fuerzas en nada y en vanidad; / pero ciertamente mi derecho está con Jehová, / y mi recompensa con mi Dios.

Is 49:5 Y ahora dice Jehová / —el que me formó desde el vientre para ser Su Siervo, / para hacer volver a Él a Jacob, / de modo que Israel se congregara en torno a Él; / pues Yo seré glorificado a los ojos de Jehová, / y Mi Dios será Mi fuerza—,

Is 49:6 así dice Él: Poco es que Tú seas Mi Siervo / para levantar las tribus de Jacob / y hacer volver a los salvaguardados de Israel; / también te pondré por luz de las naciones, / para que seas Mi salvación hasta los confines de la tierra.

Is 49:7 Así dice Jehová, / Redentor de Israel, el Santo suyo, / al Despreciado, al Abominado de la nación, / a Aquel que estaba sujeto a los tiranos: / Lo verán reyes y se levantarán, / los príncipes se postrarán, / por causa de Jehová, quien es fiel, / del Santo de Israel que te ha escogido.

Is 49:8 Así dice Jehová: / En tiempo aceptable te he respondido, / en día de salvación te he socorrido; / te guardaré y te daré por pacto al pueblo, / para restaurar la tierra, para repartir las heredades asoladas,

Is 49:9 para decir a los encarcelados: Salid, / y a los que están en tinieblas: Mostraos. Junto a los caminos serán apacentados, / y en todas las alturas peladas estarán sus pastos;

Is 49:10 no tendrán hambre ni sed, / ni el calor abrasador ni el sol los herirá, / porque Aquel que tiene de ellos compasión los guiará / y los conducirá junto a manantiales de aguas;

Is 49:11 y convertiré en camino todos Mis montes, / y Mis calzadas serán levantadas.

Is 49:12 Sí, éstos vendrán de lejos; / y he aquí, éstos del norte y del occidente, / y éstos de la tierra de los sinitas.

Is 49:13 Dad un grito resonante, oh cielos, y exulta, oh tierra; / prorrumpid en gritos, oh montes; / porque Jehová ha consolado a Su pueblo / y de Sus afligidos tendrá compasión.

Is 49:14 Pero Sion ha dicho: Me ha abandonado Jehová, / y el Señor se ha olvidado de mí.

Is 49:15 ¿Puede una mujer olvidarse de su niño de pecho, / de modo que no tenga compasión del hijo de su vientre? / Aunque olviden ellas, / Yo nunca me olvidaré de ti.

Is 49:16 He aquí, en las palmas de Mis manos te he grabado; / delante de Mí están siempre tus muros.

Is 49:17 Tus hijos se apresuran; / tus destructores y tus asoladores / saldrán de ti.

Is 49:18 Alza tus ojos y mira alrededor; / todos éstos se congregan y vienen a ti. / Vivo Yo, declara Jehová, / como adorno te los pondrás a todos ellos, / y de ellos te ceñirás como novia.

Is 49:19 En cuanto a tus lugares arruinados y desolados / y tu tierra devastada… / serás demasiado estrecha ahora por causa de los habitantes, / y los que te devoraron quedarán muy lejos.

Is 49:20 Los hijos de los cuales fuiste privada / todavía dirán a tus oídos: / Estrecho es para mí este lugar; / hazme sitio para que Yo more aquí.

Is 49:21 Entonces dirás en tu corazón: / ¿Quién me engendró a éstos, / siendo yo privada de hijos y estéril, / desterrada y apartada? / ¿Quién, pues, crió a éstos? / He aquí, yo había sido dejada sola. / ¿De dónde vinieron éstos?

Is 49:22 Así dice el Señor Jehová:
He aquí, Yo alzaré Mi mano a las naciones / y a los pueblos levantaré Mi estandarte; / traerán en brazos a tus hijos / y tus hijas serán traídas en hombros.

Is 49:23 Y reyes serán tus padres de crianza, / y sus princesas, tus nodrizas; / con el rostro inclinado a tierra se postrarán ante ti / y lamerán el polvo de tus pies; / conocerás que Yo soy Jehová; / no se avergonzarán los que esperan en Mí.

Is 49:24 ¿Será quitado el botín al fuerte? / O ¿serán librados los cautivos legítimos?

Is 49:25 Ciertamente, así dice Jehová: / Incluso el cautivo será quitado al fuerte, / y el botín será arrebatado al tirano; / porque con el que contienda contigo Yo contenderé / y salvaré a tus hijos.

Is 49:26 Y a los que te oprimen haré comer sus propias carnes, / y con su propia sangre serán embriagados como con vino dulce; / entonces sabrá toda carne / que Yo soy Jehová, Salvador tuyo / y Redentor tuyo, el Fuerte de Jacob.

ISAÍAS 48 ISAÍAS 50

«Tabla de contenido