ISAÍAS 50



Is 50:1 Así dice Jehová:
¿Dónde está la carta de divorcio / con la que repudié a vuestra madre? / ¿O a cuál de Mis acreedores / os vendí? / He aquí, por vuestras iniquidades fuisteis vendidos, / y por vuestras transgresiones fue repudiada vuestra madre.

Is 50:2 ¿Por qué cuando vine no había ningún hombre? / Y cuando llamé, ¿por qué no había quién respondiera? / ¿Acaso es tan corta Mi mano que no puede redimir? / ¿O no tengo poder para librar? / He aquí, con Mi reprensión hago secar el mar; / convierto los ríos en desierto; / sus peces hieden por falta de agua / y mueren de sed.

Is 50:3 Visto de oscuridad los cielos, / y hago de cilicio su cobertura.

Is 50:4 El Señor Jehová me ha dado / lengua de discípulo, / para que sepa sostener con una palabra al cansado. / Mañana tras mañana me despierta; / despierta mi oído / para que escuche como discípulo.

Is 50:5 El Señor Jehová me abrió el oído; / y yo no fui rebelde, / ni me volví atrás.

Is 50:6 Di mis espaldas a los que me herían, / y mis mejillas a los que me mesaban el cabello;
no escondí mi rostro / de injurias y de esputos.

Is 50:7 El Señor Jehová me ayuda; / por eso no he sido avergonzado; / por eso he puesto mi rostro como pedernal, / y sé que no seré avergonzado.

Is 50:8 Cerca está de mí el que me justifica; ¿quién contenderá conmigo? / ¡Comparezcamos juntos! / ¿Quién es mi adversario en el juicio? / Acérquese a mí.

Is 50:9 He aquí, el Señor Jehová me ayuda, / ¿quién hay que me condene? / He aquí, todos ellos como una vestidura se desgastarán; / la polilla se los comerá.

Is 50:10 ¿Quién hay entre vosotros que teme a Jehová? / ¿Quién oye la voz de Su siervo? / ¿Quién anda en tinieblas / y carece de luz? / Que confíe en el nombre de Jehová, / y se apoye en su Dios.

Is 50:11 He aquí, todos vosotros que encendéis fuego, / que os rodeáis de teas, / andad a la luz de vuestro fuego / y entre las teas que encendisteis. / De Mi mano os vendrá esto: / en tormento yaceréis.

ISAÍAS 49 ISAÍAS 51

«Tabla de contenido